¡Qué es y beneficios del Digital Signage?
DIGITAL SIGNAGE es un formato publicitario que se basa en la emisión de contenidos digitales a través de pantallas, proyectores, paneles táctiles o tótems.
Sin lugar a dudas, un valioso aliado para la transmisión de tu mensaje empresarial.
💡¿Sabías que el 80% de personas que reciben un impacto desde una pantalla digital recuerdan el mensaje?
Dos conceptos esenciales para construir una buena estrategia comercial, y que te animo a descubrir en caso de que estén en tu lista de tareas pendientes, es el de marketing digital y SEO. Y un principio fundamental es que el contenido es el rey, por lo que será indispensable conocer como crear un exitoso plan de contenidos.
Tipos de Digital Signage
- ★ Interior. Digital Signage Indoor.
Como su propio nombre indica, se trata de la señalización digital en interiores. Cerca de un punto de venta o en el interior de un edificio corporativo. Fue la señalización pionera, es por ello que cuenta con mayor trayectoria y además supondrá una inversión menor. En consecuencia, a día de hoy, se encuentra al alcance de un mayor número de negocios.- ★ Exterior. Digital Signage Outdoor.
Suele encontrarse en lugares públicos con afluencia de paso. Requiere una mayor inversión pero el resultado será provechoso e impactante.
¿Sus principales BENEFICIOS?
- 📌 Refuerza tu imagen corporativa y el recuerdo de marca.
- 📌 Te realza como una marca novedosa, competitiva y moderna.
- 📌 Incrementa tu poder de atracción.
- 📌 Diversidad de uso. Publicitario/Informativo.
- 📌 Los contenidos se pueden modificar en tiempo real adaptándolos a diferentes públicos y situaciones.
- 📌 Diseño interactivo. Fomenta el «tú a tú» con el usuario obteniendo información de primera mano para tus campañas.
- 📌 Permite la integración con redes sociales y móviles haciendo que tus contenidos puedan viralizarse.
- 📌 Mejora la experiencia de compra y a su vez propicia compras inesperadas.